Noticia


Finaliza con éxito la jornada formativa ¿Ser jugador profesional?

La comunidad UDLP eSports continúa su apuesta por facilitar la formación y la integración profesional en el sector tecnológico y del ocio digital. De esta manera ayer se puso en marcha un programa de Jornadas Formativas organizadas por la Fundación UD Las Palmas en colaboración con KENTECH y cuya primera sesión tuvo como tema ¿Cómo ser jugador profesional?. La acción, que contó con una nutrida presencia de interesados pudo seguirse vía streaming a través de nuestro canal de TwitchTV y nuestro Twitter.

El evento fue moderado y coordinado por Dña. Esther Pérez Verdú, y en la misma participaron como ponentes:

- "DriD", Jugador de Vodafone Giants y Streamer.

- D. Carlos Ché, Campeón de Roland Garros 2018 (virtual).

- "DevilKane", Miembro de la comunidad UDLP eSports.

- D. DiLegacy", Jugador rocket league de UDLP eSports.

Desde la comunidad UDLP eSports queremos agradecer al personal del propio museo Elder, a los ponentes y en especial a Dña. Esther Pérez Verdú por su colaboración con esta acción.

Las jornadas tendrán continuación a lo largo de los meses de octubre y noviembre y se enmarcan entre los objetivos de la Fundación UD Las Palmas para trabajar en materia de eSports desde los valores del deporte. Se debatirá sobre las oportunidades de integración y atención a la diversidad que presentan los eSports, así como las nuevas oportunidades de empleo que genera la cultura digital; así como la necesidad de adoptar comportamientos y hábitos sanos.