Noticia


Zidane 10, líder camino a los Play-Of

Tras nueve torneos, la Virtual LaLiga eSports Santander se prepara para disputar la fase de grupos de cara a la Gran Final, que se celebrará el próximo 11 de mayo en Madrid.

El pasado 3 de diciembre de 2018 arrancó la VirtualLaLiga eSports. Tras una primera edición a principios de ese mismo año, LaLiga decidió poner en marcha un sistema articulado de torneos, que abarcaba buena parte de la temporada 2018-19.

Seis meses que culminarán el 11 de mayo, tras nueve torneos, con modalidad tanto online como presencial. Virtual LaLiga eSports Santander ha sido, sin duda, un paso decisivo de cara a la organización en temporadas futuras de la competición de fútbol digital. La Liga de Fútbol profesional, en colaboración con Electronic Arts, ha promovido una competición de deportes electrónicos, de ámbito nacional, de la que saldrá el mejor jugador del videojuego FIFA 19.

Varios clubes profesionales han participado en esta competición, entre los que se encuentran la AD Alcorcón, el Real Zaragoza, el CD Leganés, el Real Betis Balompié o el Sporting de Gijón; clubes tanto de de LaLiga Santander como de LaLiga 123, así como jugadores pertenecientes a equipos de eSports no derivados de clubes de fútbol profesional.

La organización de la competición ha respondido tanto a la demanda de los clubes como a la de diferentes patrocinadores, dado el interés creciente de la población millenial en la demanda de competiciones virtuales. Sin duda es una apuesta por potenciar la audiencia del fútbol en el ecosistema eSports, que domina FIFA 19.

Queda por delante los Play off entre los mejores clasificados y la Gran Final, que se celebrará el 11 de mayo en Madrid. La competición ha servido para ordenar el universo competitivo, protegiendo los derechos de clubes y de futbolistas, ya que se empezó a exigir la regulación legal en las relaciones laborales de los jugadores, así como la organización de una competición propia, con el patrocinio de marcas potentes.

A través del desarrollo de los nueve torneos, que culminaron el día 25 de abril, se ha generado una importante cantidad de productos audiovisules derivados de las competiciones virtuales, pero especialmente de los presenciales organizados en los estudios de Barcelona, de la mano de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), que han servido para proyectar la ingente cantidad de talento que ha permitido visibilizar los torneos.

La sección de eSports de la UD Las Palmas ha participado con dos jugadores profesionales: Raúl Flores y Kilian Pita. Zidane 10 se alzó con el “King Off The Hill” en el cuarto torneo, a finales de enero. Desafió a Gravensen, impidiéndole que marcara un solo gol en 180 minutos de encuentro. El marcador final, 3 a 0, reflejó los atributos del nuevo rey de la colina, Zidane 10, reinado que conseguiría en tres ocasiones, con una acumulación de puntos que lo han aupado como líder de la competición.

La UD Las Palmas afrontará la fase de grupos los días 29 y 30, antes de la Gran Final del próximo 11 de mayo con las máximas expectativas e ilusiones y con la confianza puesta en Zidane 10, que se ha revelado como una auténtica referencia en la competición de FIFA 19, y con la convicción de que su ejemplo será la mejor referencia para la Comunidad de eSports. Los colores que Kilian Pita lució cuando formaba parte de la cadena de filiales los representa ahora en lo más alto de la competición del fútbol digital de la mano de laLiga Virtual eSports Santander.

 

Imagen