Noticia


“Preparación física para eSports” | Jornada formativa UDLP eSports

El próximo sábado 25 de mayo a las 12:00 en el Museo Elder trataremos el impacto de la preparación física en el rendimiento en deportes electrónicos.

¿Crees que los eSports tan solo se desarrollan delante de una pantalla? ¿Piensas que la condición física no tiene impacto en el rendimiento de los jugadores de deportes electrónicos? Estas cuestiones y muchas más las resolveremos en la jornada formativa.

Jugar al videojuego es tan solo una de las fases que componen la experiencia de un deportista digital. Preparación física, formación psicológica, alimentación, entrenamiento técnico y táctico, son algunos de los aspectos a tratar en competiciones de alto rendimiento.

En esta ocasión, nos vamos a centrar en la importancia y el impacto de la condición y la preparación física para desarrollarse como profesionales en los deportes electrónicos. Pedro Rodríguez, diseñador industrial y profesional con una experiencia multidisciplinar en el sector de los eSports, nos contará aquellos aspectos a tener en cuenta para poder mejorar el rendimiento de los jugadores.

Con un carácter más práctico, esta jornada pretende seguir ofreciendo un enfoque educativo en torno a la industria emergente y las nuevas oportunidades que surgen de los deportes electrónicos y la cultura digital.

Esperamos contar con tu participación el próximo sábado 25 de mayo a las 12:00 en el Museo Elder