Noticia


"Psicología deportiva en eSports" | Jornada formativa UDLP eSports

El próximo sábado 8 de junio a las 12:00 en el Museo Elder trataremos el impacto de la preparación psicológica en el rendimiento en deportes electrónicos con un taller práctico.

¿Crees que los eSports no conllevan ninguna actividad cerebral más allá del jugar? ¿Piensas que la preparación psicológica no tiene impacto en el rendimiento de los jugadores profesionales de deportes electrónicos? Estas cuestiones y muchas más las resolveremos en la jornada formativa, esta vez de forma práctica en la que podrás vivir lo que supone un entrenamiento psicológico de un jugador.

Jugar al videojuego es tan solo una de las fases que componen la experiencia de un deportista digital. Preparación física, formación psicológica, alimentación, entrenamiento técnico y táctico, son algunos de los aspectos a tratar en competiciones de alto rendimiento.

En esta ocasión, nos vamos a centrar en la importancia de la preparación psicológica y el impacto que el control de las emociones tiene en el desarrollo como profesionales en los deportes electrónicos. Jorge Iván Pérez, Psicólogo coordinador de Dánae y director de Aequor eSports Club, nos hará sentir aquellos aspectos que intervienen en la preparación psicológica de un deportista digital mediante un taller en el que pueden participar todas las personas asistentes.

Con un carácter más práctico, esta jornada pretende seguir ofreciendo un enfoque educativo en torno a la industria emergente y las nuevas oportunidades que surgen de los deportes electrónicos y la cultura digital.

Esperamos contar con tu participación el próximo sábado 8 de junio a las 12:00 en el Museo Elder.