Noticia


FixFive se une a la comunidad UDLP eSports

Los deportes electrónicos han conseguido captar la atención de millones de jóvenes en todo el mundo, algo lógico si tenemos en cuenta su estrecha relación con el mundo de los videojuegos. No es de extrañar, por tanto, que cada vez más famosos muestren públicamente su afición por estas competiciones, y aún más cuando hablamos de influencers.

Es el caso de FixFive, un joven canario con 1 millón y medio de seguidores en Youtube. De hecho, si consiguiéramos juntar a todos sus seguidores, podríamos llenar 50 Estadios de Gran Canaria. El entretenimiento digital se ha convertido en su trabajo y es que a diario sube contenido a esta plataforma para sus seguidores.

Siempre se ha mostrado como un gran fan de los videojuegos y en especial de los eSports, además del fútbol y la Unión Deportiva Las Palmas. Es por ello que hemos decidido que pase a formar parte del proyecto UDLP eSports en forma de embajador de la marca, ayudándonos así a llevar nuestro mensaje a su audiencia y expandiendo la dimensión del proyecto.

Los medios digitales son la vía de comunicación con nuestro público, ya que el proyecto eSports pertenece a la cultura digital. Mediante los medios tradicionales no conseguimos el impacto necesario para trasladar nuestro mensaje a la sociedad joven, que actualmente consumen videojuegos y eSports.

La figura de FixFive como embajador, además de ser como uno más de la familia dentro de la Unión Deportiva Las Palmas, tiene un objetivo estratégico. Pretendemos trasladar el mensaje de que la comunidad UDLP eSports aspira a ser una plataforma que facilite la formación y la integración profesional en el sector tecnológico a todas aquellas personas usuarias que así lo demandan y que actualmente consumen videojuegos de forma habitual.

Además, mediante esta colaboración, ofreceremos un espacio más atractivo para las marcas de Canarias que quieran apostar por este sector emergente. Para entender la dimensión de esta colaboración, solo hay que ver los números de la masa social que tiene FixFive en Instagram y es que cuenta con casi 400.000 seguidores de un público muy joven y difícil de acceder porque tienen sus propios canales de entretenimiento.

Nos gusta siempre remarcar la reflexión que hace LaLiga, cuando habla de eSports, y es que ese público joven, en un futuro deben ser las personas que consuman nuestros productos, servicios y llenen nuestros campos de fútbol. Por tanto, si conseguimos inculcar los valores que promovemos desde la Fundación de la Unión Deportiva Las Palmas con el proyecto UDLP eSports en los sectores más jóvenes, podremos ser sus referentes en el futuro.