Noticia


La selección brasileña celebra un gol en el Mundial imitando una flashbang

Podría ser un baile. Suena a baile. ‘Flashbang’. Pero no. La granada aturdidora o granada cegadora es un arma no letal del Counter-Strike: Global Offensive. Neymar ha trasladado su pasión por este videojuego al campo y celebró su gol ante México simulando la típica broma que haces a tus compañeros de lanzar una granada. Con él, sus compañeros de juegos: Willian, Gabriel Jesús, Coutinho, Casemiro y Paulinho.

En otras concentraciones de la canarinha, los bongos eran los protagonistas después de la cena. Se juntaban los futbolistas para tocar y cantar, como hacían en el autocar o en el vestuario. Ahora no cantan ni bailan, tampoco está Dani Alves, el último reducto de brasileiro auténtico. Así que todos van conectados a sus videojuegos y las conversaciones se producen on-line.

La idea de celebrar el gol imitando el video-juego la tuvo Neymar en el avión de ida hacia Samara y su grupo de amigos más fiel en la selección le secundaron. Coutinho, Gabriel Jesús y Neymar forman un trío indivisible. Comparten absolutamente todo, también la pasión por los video-juegos. Willian es más tranquilo pero se une al grupo junto a Paulinho y Casemiro.

La imagen de los jugadores de la canarinha bailando en un corner ya ha pasado a la historia. Ahora cuando vean que se juntan seis brasileños para celebrar no piensen en samba ni pagode, conéctense on-line al CS:GO y esperen a que tiren la granada.