La tendencia es que las marcas no-endémicas están apostando cada vez más por sports como un territorio de patrocinio.
Nuestra audiencia quiere tener una relación cercana y a través de los esports hemos visto crecer el perfil social de los deportistas.
En la vida real no existe a lo que ellos juegan. El encanto de los esports es que puedes crear algo que no existe en la vida real.
El crecimiento medio de toda la industria de los streaming de videojuegos a nivel mundial es del 99% durante 2020.
Entre los menores de 20 años, el seguimiento de los esports supera a los deportes tradicionales (70% frente a 21%).
Los jóvenes tienen una tendencia a consumir más contenidos de esports y debemos llegar a ellos, ya que serán lso futuros aficionados de nuestro club.
La responsabilidad social de nuestro club, obliga a aportar una visión formativa en torno a este nuevo paradigma que que sirva como referente para la sociedad.
El interés de conectar con los esports está en formar parte de este ecosistema de forma activa. Participar en la competición no es lo único importante. Hay que aportar nuestro valor como club al ecosistema.